
El día de ayer el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, estuvo presente en la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste a donde asistieron el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Gobernadores de los Estados de San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Tamaulipas.
En la Reunión de Seguridad asistieron también Arely Gómez, Procuradora General de la República, y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, donde hablaron del mejoramiento del sistema penitenciario, del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y la política de traslado de reos de alta peligrosidad a centros de máxima seguridad.
En la reunión Jaime Rodríguez mencionó que el nuevo penal que se construirá en Nuevo León no será en el Municipio de Mina, ya que el terreno no cumple con las normas requeridas para dicha obra.
«El terreno de Mina no es apropiado porque, como ejemplo, es una zona donde falta agua y no cumple con lo que queremos hacer, estamos buscando otro terreno«
«Estamos valorando, pero el terreno de Mina no es el adecuado porque no es productivo no es viable ni eficiente voy a tratar de modificar el lugar también para potenciar económicamente otra región del Estado» afirmó Jaime Rodríguez.
De acuerdo con el Gobernador para la construcción del nuevo centro penitenciario se necesita una inversión de 6 mil millones de pesos, esto con apoyo del Gobierno Federal, pero aun buscan un terreno viable para construir, ya que buscan que el predio en donde se encuentra el Penal del Topo Chico sea vendido mediante un fideicomiso.
«Para que nosotros podamos llevar a cada preso del Penal de Topo Chico afuera de la ciudad nos cuesta un millón y medio de pesos construirles, y a veces no tenemos para construirles a los jóvenes que andan en la calle lo que necesitan, esa es la diferencia de lo que tenemos que hacer con alguien que delinque, a alguien que quiere avanzar en la vida«, mencionó el Gobernador.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





