El ex Diputado Fernando Elizondo Ortiz anda queriendo llamar la atención, a lo mejor quiere un puesto en la administración bronca, el día de hoy presentó un exhorto para que se le sea retirada la seguridad al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ya que asegura que es de conocimiento público que el ex mandatario Estatal ya no radica en Nuevo León.
A ver, que yo sepa Rodrigo Medina no ha hecho OFICIAL que se fue de Nuevo León, todo lo que se ha dicho, que si se fue al Distrito Federal o si anda de vacaciones son puros rumores, Fernandito Elizondo no puede basar su exhorto en rumores, ya que lo único que hace con eso es ponerse en ridículo, no sé, pero creo que Fernandito solo quiere los reflectores para que lo meta su papá al Gabinete Estatal.
Se imaginan si cualquier persona hubiera metido un exhorto en contra de Fernandito, cuando era Diputado para que lo corrieran, solo porque decían que no se presentaba al Congreso del Estado ya que andaba de cacería, o porque no hacía nada cuando era Legislador, pues no verdad.
De Fernandito se dicen muchas cosas, que no sabe hacer nada, y no sé cuántas cosas más, en fin, lo que nos ocupa es el intento de dejar sin seguridad a Rodrigo Medina de la Cruz, y la pregunta obligada es: ¿acaso la propuesta de Fernandito fue inspirada en los acontecimientos del día de ayer en Colima, en donde atacaron a balazos al ex Gobernador de ese Estado?.
Digo esto, porque los que conocen muy bien a Fernandito aseguran que no es muy brillante que digamos, es más bien ocurrente con sus ideas, será el sereno, pero definitivamente no se debe ni se puede dejar sin seguridad al ex Gobernador de Nuevo León, que bien o mal, ayudó a que los índices delictivos disminuyeran considerablemente, índices que anteriormente fueron muy altos debido a la guerra del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Debemos recordar que el ex mandatario de Nuevo León también fue amenazado por la delincuencia organizada, solo basta recordar aquel 15 de junio del 2011, cuando ejecutaron y descuartizaron dos de sus escoltas, suena muy duro, lo sé, pero esa fue una realidad, al menos los seis años que le corresponden por Ley, se le debe de brindar la seguridad necesaria, ya sea aquí en Nuevo León o fuera del Estado.
El utilizar alegatos por parte de unos cuantos los cuales dicen que Rodrigo se robó miles de millones de pesos del erario público, para así justificar el retiro de la seguridad está mal, ya que ese presunto robo no está comprobado y ni siquiera denuncia hay.
Si más adelante se le comprueban al ex mandatario esos dichos, entonces será la Ley quien lo deba de castigar, y no estoy defendiendo en absoluto a Rodrigo Medina, no, estoy defendiendo la investidura que alguna vez tuvo, solo eso.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






