La violencia se desató en las últimas semanas en el estado de Nuevo León. La situación ha provocado alerta en distintos ámbitos sociales, pero la Arquidiócesis de Monterrey no se quedó atrás y también opinó al respecto.

Jorge Cavazos Arizpe, quien es Obispo Auxiliar de Monterrey, dijo que la situación es muy triste y lamentable, que a estas alturas del partido no ayuda a nadie, al contrario, solo perjudica, “Todos necesitamos poner de nuestra parte para poder superar esa situación de violencia que se vive en la entidad”, afirmó.

También aseguró que la situación va mucho más allá que solo las propias cuestiones políticas que hacen que la violencia pueda incrementarse de un momento a otro, y con eso mantener secuestrados a los regios.

Es muy doloroso saber que muchos jóvenes están inmiscuidos en este tema, ojalá se les pudieran dar más oportunidades de estudio, de trabajo, de crecer en su cultura”, dijo el Monseñor.

Los jóvenes han sido más que golpeados por la guerra entre el narco, Jorge Cavazos no pierde la esperanza en que la juventud pueda recuperar el vuelo, “Un joven siempre es una esperanza y una señal de progreso”, finalizó.

Diego de Montemayor