víctor fuentes

Víctor Fuentes, Alcalde del Municipio de San Nicolás, señaló que a partir de ahora, los policías de proximidad podrán ser acompañados por elementos de reacción, quienes portan armas largas y están autorizados a disparar ante cualquier situación de riesgo, haciendo énfasis en que no van a permitir que los delincuentes «disparen primero«.

El Alcalde dijo lo anterior durante el homenaje y guardia de honor al policía Gustavo Hernández, que murió en cumplimiento de su deber.

«Ahora ante una situación de emergencia podrán llegar policías de reacción y proximidad y no vamos a permitir que los delincuentes disparen primero, si la situación lo amerita, tendremos que abrir fuego«, informó Victor Fuentes.

Fue el sábado pasado, cuando Gustavo Hernández intentó impedir el robo de un cajero en una tienda de conveniencia y fue atacado por un delincuentes con un arma larga, luego de la agresión, el uniformado perdió la vida.

El policía originario de San Luis Potosí ingresó a la Policía de San Nicolás en el año 2007. Hernández, era padre de tres hijos: De 5, 9 y 13 años de edad.

Se informó que el Municipio seguirá depositando mensualmente 15 mil pesos, que era el salario del oficial. Además la familia recibirá 500 mil pesos como indemnización.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom