margarita campaña

En próximos días veremos a todos los candidatos hacernos un gran número de promesas, e incluso habrá quienes prometan cosas incumpibles, pero no importa, los nuevoleoneses ya estamos más despiertos que antes.

Aquí habrá que meditar qué clase de promesas pueden ser reales y cuales no, hay que valorar si dichas promesas campañeras realmente tendrán un sustento en lo que dicen, por decir si es alguna obra a construir, si muestran algún estudio de cómo se podrá llevar a cabo, y si existe la posibilidad real de que la cumplan, pero si solo prometen algo sin bases o argumentos solo serán palabras.

Para cualquier candidato es muy fácil abrir la boca, ya que prometer no empobrece a nadie, así que usted querido nuevoleonés sabrá si cae en las garras de las mentiras de algún candidato demagogo.

También hay que mencionar que no por el hecho de que te regalen un vaso, un servilletero, un salero o un tortillero, tu futuro va a cambiar, ni mucho menos creas que el candidato volverá a tu domicilio para ver qué se te ofrece, eso jamás.

Así que no hay que creerles todo lo que prometen los candidatos en campaña, hay que ser precavidos para identificar a aquellos «soñadores» que se creen los salvadores de Nuevo León.

Pero sobre todo debemos comprender que nuestro voto es valioso y así como es nuestra obligación como ciudadanos ir a las urnas, los que nos gobiernen tienen la obligación de cumplirnos y nosotros de exigirles que lo hagan.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

3 COMENTARIOS