El que anda saboreando un delicioso Kimchi es el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ya que viajó hasta Corea del Sur junto con su inseparable multichambas Jorge Domene Zambrano y el joven Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo León, según que van en busca de inversionistas.
El día de ayer comenzó el mágico viaje y su regreso dicen que será hasta el próximo viernes. Al parecer ya tienen en la mira a la armadora automotriz Kía quien el pasado mes dejó entrever su intención de instalarse en Nuevo León, la cual planea la posibilidad de instalar una planta con una capacidad de fabricar 300,000 unidades anuales aproximadamente.
Ojalá se logre algo con en el viaje a Corea del Sur ya que esto representaría una gran variedad de oportunidades laborales para los nuevoleoneses, la instalación de la planta automotriz sería en el Municipio de Pesquería, con lo cual esa zona se vería altamente beneficiada.
Ya veremos al final de la administración de Rodrigo Medina qué tan fructífero resultó su sexenio en cuestión atraer mercados laborales para el Estado, porque en otras áreas ha resultado muy pobre su desempeño y eso no lo digo yo, sino los ciudadanos que sin conocerlo le dieron su voto cuando todo el país atravesaba por una contingencia de salud, misma que fue aprovechada por el PRI para regalar tapabocas y antibacterial.
Esa contingencia de salud llevó a Rodrigo Medina al Palacio de Cantera, ya que los ciudadanos en lo que menos pensaban era en las elecciones, así es que su desempeño laboral ha dejado mucho que desear a los neoloneses, ojalá que en cuestión de inversión pueda por lo menos dar empleos a algunos que votaron por él.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





