Durante la mañana de hoy se registró una intensa movilización de cuerpos de auxilio en la colonia Contry en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, ya que un vecino encontró en la cochera de su domicilio a un león chachorro.
Fue alrededor de las 9 de la mañana en el domicilio ubicado en los cruces de Galileo Galilei y Copérnico a donde se presentaron elementos de Protección Civil de Guadalupe, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Minutos más tarde llegó la señora Fernanda Martínez Ruiz de 19 años, quien dijo que el cachorro era de su propiedad y que fue un regalo de cumpleaños de su esposo, explicó a Protección Civil que ella se quedó a dormir en casa de su madre, que posiblemente fue durante la madrugada cuando el león brincó con sus vecinos.
Según informó la dueña del cachorro, este fue comprado en la Jungla de Timo, y dijo que se llama “Simba” y tiene 7 meses, además mencionó que no era agresivo, y que ya habían pensado en donarlo a un zoológico, ya que habían tenido a una leona “Nala” pero que murió a los 8 meses.
La propietaria de “Simba” presentó todos los permisos correspondientes para tener en su domicilio al cachorro, por lo que no incurrió en ningún delito.
Personal de Parques y Vida Silvestre llegó al lugar y llevó a cabo las maniobras correspondientes para poder atrapar, proteger y trasladar al cachorro al zoológico de La Pastora, en donde será evaluado para determinar su estado de salud y posteriormente puesto con otros animales de su especie.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






