
El día de hoy alrededor de las 5:00 horas elementos de la Fuerza Civil realizaron un cateo sorpresa al interior del Penal del Topo Chico, sin embargo fueron emboscados por los reos, resultando extraoficialmente 20 policías heridos con puntillas, golpeados con palos y fierros que los internos tenían en el ambulatorio.
De acuerdo a los vecinos del Penal del Topo Chico se escucharon detonaciones al interior del Centro Penitenciario, sin embargo las autoridades del Gobierno de Nuevo León lo negaron.
Fue alrededor de 100 elementos de Fuerza Civil los que ingresaron al Penal, señalando que fueron emboscados por los internos, quienes mostraron su molestia a la autoridad por haberlos despertado tan temprano, esto de acuerdo a la aversión oficial de Juan Antonio Caballero, Comisario General de Administración Penitenciaria.
«Lo que pasa es que, al momento de hacer la intrusión al mismo ambulatorio de ampliación, allí ahora sí que los pescamos dormidos (a los internos) a la mayoría de ellos y, al momento de llegar la fuerza, se desconcertó, fue un desconcierto entre los internos y la autoridad. Pensaron que iba a haber un tipo de traslados y hubo allí un forcejeo. Eso fue todo«, mencionó Juan Antonio Caballero.
Por su parte elementos de la Fuerza Civil mencionaron que fueron emboscados por internos en el ambulatorio donde se encuentran los reos más peligrosos y que la mayoría de los elementos que ingresaron al Penal del Topo Chico, no contaban con escudos ni con equipo antimotines.
Pero el Comisario General de Administración Penitenciaria, negó la versión de los elementos de Fuerza Civil y dijo que todos y cada uno de los que participaron o intentaron participar en el cateo de sorpresa, iban equipados debidamente.

Afuera del Penal del Topo Chico decenas de familiares de los internos gritaban e insultaban a los elementos de la Fuerza Civil, de quienes se burlaron por que fueron emboscados por los internos.
«Ahora sí les dieron su revolcada perros infelices», gritó la madre de un interno del ambulatorio donde atacaron a los elementos policiacos.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





