rodrigo-medina-de-la-cruz1Las Avenidas Linconl y Ruiz Cortines siguen hechas un verdadero desastre, supuestamente el Gobierno de Nuevo León prometió que a los dos meses de terminar la Ecovía iniciarían con la reconstrucción de estas dos importantes arterias, ya han pasado 13 meses y nada.

Cualquier clase de vehículos, ya sean de modelo nuevo o antiguo que circulan por estas avenidas son afectados por el daño en la carpeta asfáltica, es una verdadera proeza avanzar por Ruiz Cortines y salvarse de caer en los megabaches.

Ruiz Cortines al poniente es donde está más dañada lo que antes era la carpeta asfáltica, hay tramos en los cuales por sacarle la vuelta a los baches el número de incidentes viales ha crecido, ya sea porque de repente tienes que frenar o cambiarte de carril para evitar un daño al vehículo.

Espero que Rodrigo Medina no se haga pato y que cumpla lo que prometió, a propósito de la Ecovía, sería interesante que el Gobierno le diera otro uso a ese espacio, tranquilamente se puede compaginar el uso de las unidades de la Ecovía con una ciclovía, claro que para eso habría que crear conciencia a quienes la utilicen.

Por decir una ciclovía que corra al sentido contrario de las unidades de transporte, y como regla que el conductor de la bicicleta se detenga mientas pase la unidad, así se evitarían tragedias.

Digo esto porque verdaderamente es un espacio muerto, es muy penoso ver todo ese espacio solo usado por la Ecovía y que los carriles alternos estén llenos, alguna utilidad hay que encontrarle.

Volviendo con Rodrigo Medina, espero que le eche ganas a esas avenidas, ya que si se va sin haberlas reparado la Ecovía quedará como una obra sin terminar, y en estas épocas electorales solo le perjudicarían a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez García.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO