marcha de maestros mty

Luego de que los maestros de Nuevo León protestaran abiertamente contra la Reforma Educativa, la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que está preocupada porque esto llegue a afectar a los alumnos, por lo que solicitaron a los maestros no dejar de dar clases.

Si bien, los padres de familia han señalado que los maestros tienen derecho de demostrar su inconformidad, ellos les han solicitado a los profesores de la Sección 50 y la Sección 21, que las protestas contra la Reforma Educativa no interfieran en los horarios de clases, como ha ocurrido en el Estado de Oaxaca.

Adriana Dávila, vocera de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que ellos están a favor de la Evaluación Docente, ya que podría ayudar a mejorar la educación no solo en Nuevo León, sino en todo México, por lo que agregó que es importante que los maestros conozcan los beneficios de la Reforma Educativa.

«Los maestros están en todo su derecho de demostrar su inconformidad ante el sistema, pero nosotros como padres de familia estamos preocupados, porque las clases se sigan impartiendo y no llegar a extremos como los que se tienen en Oaxaca, que por más de 6 meses los niños no han podido ir a la escuela«, mencionó Adriana Dávila.

«Nosotros dentro del Consejo de Educación, vamos a seguir analizando lo que contiene la reforma, y estaremos informando a los maestros, pero es importante conocer bien los beneficios y contras de la misma. Nosotros creemos que es con la intención de mejorar la calidad educativa, no solo de Nuevo León, sino de todo el país«, agregó la representante de los padres de familia en el Estado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom