marcha maestros

Ahora que nos queda muy en claro que Nuevo León no es Oaxaca ni la Ciudad de México, habrá que preguntarle a Jaime Rodríguez Calderón en qué se convirtió el Centro de Monterrey el día de ayer por la tarde noche con la marcha realizada por miles de maestros, digo, si Jaime aseguró que no permitiría que el Estado se convirtiera en las antes mencionadas, qué sucedió ayer.

Ni las falsas declaraciones de Manuel González Flores, ni las falsas amenazas de Jaime Rodríguez Calderón, impidieron a los miles de maestros inconformes con la Reforma Educativa tomar las calles del primer cuadro de la Ciudad de Monterrey, aquellos que nos tocó vivir de cerca o de lejos las marchas del gremio educativo en los años de los 90´s, nos queda muy en claro que no hay poder político que los detenga.

Las marchas son una forma de presionar al Gobierno del Estado para que estos intercedan ante la autoridad Federal, Jaime Rodríguez hace unos días aseguró que sería un interlocutor entre la Federación y los maestros, pero al día siguiente se desdijo, con Jaime nada se puede tomar en serio.

Los maestros no son de la clase de trabajadores que suelen dejarse amedrentar por ninguna autoridad, y menos si se trata de defender sus derechos ganados, así que estaremos viendo próximamente más movimientos similares a los de ayer.

Por lo pronto Manuel González y Jaime Rodríguez fueron exhibidos por los maestros, mismos que al parecer ya entrarán a paro laboral, lo cual sería un reto más para el mandatario el cual amenazó con descontar a quienes entraran en paro, ya veremos si de lengua nos comemos otro taco más.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom