
Obviamente desde que Jaime Rodríguez Calderón visitó al Presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario Estatal cambio de parecer con respecto a la construcción de Monterrey VI, eso ya lo sabíamos y lo dijimos en su momento.
La segunda prórroga por nueve meses más que se le da a Nuevo León para mantener la concesión otorgada por el Gobierno Federal, deja muy en claro que en algún momento de la administración de Jaime sí se llevará a cabo esta obra, sabemos que Jaime Rodríguez, el año pasado aseguró que por cancelar Monterrey VI sólo se pagaría 14 millones de pesos, pero hoy en día, él asegura que serían 600 millones de pesos que tendría que pagar el Gobierno del Estado por cuestiones de penalidades si se cancela la obra.
Claramente es una mentira más de Jaime Rodríguez, ya que Monterrey VI prácticamente es un PROYECTO y no se ha realizado FÍSICAMENTE ¡nada! vaya pues, no pasa de haber estado en algunos escritorios el proyecto de Monterrey VI.
Un servidor, en un principio vio de buena manera el proyecto, con el tiempo me fui dando cuenta del descontento de muchos, lo cual me llevo a indagar más sobre el asunto, concluyendo solo en algo, en lo más elemental, si la mayoría de los nuevoleoneses estaban en contra había que sumarse a ellos, ya que a un pueblo no se le debe de imponer un proyecto que no desea, simple y sencillo.
Hoy vemos como Jaime Rodríguez por estar en pro del proyecto Monterrey VI busca la manera engañar a los nuevoleoneses, al asustarlos y amenazarlos que costaraá 600 millones echar a la basura la mentada obra, no sé de dónde saca esa cantidad Jaime, pero una cosa es segura, que es mentira, ya que contrario a lo que decía Jaime de que no se pondría de rodillas ante EPN, hoy vemos como defiende el proyecto.
Es casi un hecho que Jaime lo realizará, puede que sea dentro de un año, dos, tres o hasta dentro de 5 años, pero sí lo hará, ya que no puede decirle NO al Presidente, ¿la razón? simple, Jaime NO ha dejado en el pasado al PRI, y a pesar que la IP, la Iglesia, y los ciudadanos se opongan, Jaime lo hará con tal de complacer al señor Presidente.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





