El día de ayer, se entregaron poco más de 7 mil firmas en el Congreso del Estado de Nuevo León, acción con la cual se demostró que la ciudadanía apoya la iniciativa de Ley de Protección Animal. Las mismas fueron entregadas por representantes de veterinarios y asociaciones protectoras de animales.
Con la entrega de las miles de firmas se busca que los Diputados de Nuevo León no se le saquen la vuelta a la protección de animales. En el Congreso del Estado se hicieron presentes Blanca Alfaro del grupo Revolución Animal y Omar Gámez quien es representante del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, ellos señalaron que en próximos días volverán para entregar más muestras de apoyo ciudadano.
«Se recabaron 7 mil firmas en cuatro días, la ciudadanía tiene esa inquietud, nos han estado llamando y nos están diciendo que están recabando muchas más firmas y muy probablemente en los próximos días vamos a estar trayendo más firmas. La intención es seguirle manifestando a los señores Diputados que la ciudadanía apoya esta iniciativa y queremos que trabajen en pro del bienestar animal. Es un trabajo completamente distinto al del 2011, sabemos que hay también otras iniciativas que se han propuesto tanto de reformas a la Ley actual como al Código Penal, y bueno, la demanda es que le pongan ya interés al asunto y lo saquen adelante», indicó Omar Gámez.
Esta iniciativa está atorada en el Congreso de Nuevo León, debido a que existen diferentes puntos de vista entre los legisladores, médicos veterinarios, asociaciones de protección animal y autoridades de Gobierno, ya que algunos apoyan prohibir circos y corridas de toros, pero otros no, por ejemplo Francisco Cienfuegos y Daniel Torres quienes son amigos personales del torero Eloy Cavazos, y que a su vez han recibido apoyos económicos de amantes taurinos para sus pre campañas políticas con aspiraciones a las Elecciones del 2015.
«Nuestra iniciativa sí contempla la prohibición de las corridas de toros porque hay un capítulo donde menciona que se prohíben los espectáculos donde el objeto del mismo sea matar, lastimar o herir a los animales, entonces como tal estaría prohibido. En el caso de los circos, se maneja una regulación del tipo de animales que pueden participar, las condiciones, jornadas de trabajo y de descanso«, agregó el veterinario.
«Nuestra propuesta va por una regulación para que se pueda trasladar a otros Estados. Si logramos que los circos que vengan a Nuevo León tengan un mejor trato con los animales, un trato adecuado, que cambien toda la forma de cómo lo ven, que sea realmente procurado su bienestar, pues esto también se vería reflejado en todas las entidades donde estén esos circos«, mencionó Gámez.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





