El pasado 8 de febrero de este año, Berenice de 15 años pidió permiso para salir, pero desde esa fecha no ha regresado a su domicilio ubicado en el Municipio de Hidalgo, Nuevo León, así lo han denunciado los padres de la menor de edad. De inmediato, los familiares de la jovencita interpusieron la denuncia, sin embargo, las autoridades del Estado no han emitido ninguna Alerta AMBER por ella.
La familia de Bere señala que las autoridades no han querido emitir la Alerta AMBER por discriminación, debido a que a la menor de edad también le llaman Manny. La joven de 15 años lleva cabello corto, usa gorra, camisa y pantalón. Su familia y amigos no tienen ningún problema con su orientación sexual, sin embargo los familiares de la desaparecida piensan que sí es un problema para las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.
«Apenas dos días y hemos recibido muchísimas llamadas de extorsión, nos ponen al teléfono a niñas llorando y pidiendo ayuda, y después dicen que tenemos que depositar cierta cantidad de dinero. Nosotros no deberíamos estar pasando por esto, la autoridad es quien se debería hacer cargo de la búsqueda de Bere, sin importar cómo es que ella sea«, dijo la madre de la joven.
«Mi hija es menor, cuando desapareció iba a cumplir 15 años y no se ha comunicado con nosotros, ella siempre pedía permiso para todo. Si se emitiera la Alerta AMBER esa, más gente estaría al pendiente, más gente la estaría buscando, porque así tiene que ser cuando uno es menor, no sé por qué a Bere no la toman en cuenta para eso«, agregó Blanca Patricia Lara Salazar.
No existe Alerta AMBER para Bere, pero mientras tanto, familiares y amigos de la joven realizan su propia búsqueda, y hasta han tenido que comenzar a investigar por su cuenta y pedir apoyo mediante las redes sociales. Incluso, han señalado que los agentes investigadores han acudido a preguntarles si tienen novedades del caso, en lugar de investigar ellos mismos la ubicación de la menor de edad.
Fue el pasado 10 de febrero cuando los familiares de Bere interpusieron la denuncia en el C4 del Municipio de Escobedo, bajo el folio 015201500022.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






