Muchos esperabamos que Margarita Arellanes Cervantes, ex precandidata del PAN a la gubernatura, regresara de inmediato al Municipio de Monterrey, todo indica que nos quedaremos esperando, ya que el sueño de la Alcaldesa con licencia no ha terminado.
Ayer por la noche despúes de saber los resultados de las elecciones internas del PAN, varios operadores directos de Margarita Arellanes, comenzaron a cabildear una Diputacion Federal plurinominal para la hoy perdedora.
El verdadero problema de esto es que la Diputacion Federal plurinominal que quiere Margarita Arellanes, es de alguien que ella hace unos días mandó correr a través de la Encargada de Despacho Norma Paola Mata Esparza, se trata de la ex directora de Normatividad, Brenda Velázquez Valdéz.
Esto no se trata de un rumor, esta información proviene directamente de panistas de alto nivel, esta petición podría desencadenar un conflicto muy fuerte entre Felipe de Jesús Cantu Rodríguez y Zeferino Salgado Almaguer, líder del Grupo San Nicolás, ya que claramente querrá proteger a su aprendiz Brenda Velazquez.
En verdad no creo que el «Master» como le llama Brenda Velazquez a Zeferino Salgado, la descobije y deje a esta en la orfandad, y tampoco creo que la ex funcionaria de Monterrey quiera sacrificar la Diputación Federal que tanto ha trabajado.
Ahora bien hay que analizar el por qué Margarita Arellanes quiere esa posición de Diputada Federal, y por qué también quiere conseguir el fuero que conlleva tener una silla en la Cámara de Diputados, por qué Margarita Arellanes quiere blindar su futuro.
Y es que lo primero que los operadores-cabilderos de Margarita Arellanes mencionaron es que necesitaban negociar el fuero de su representada, a caso sabe perfecto que en un futuro cercano saldrá todo el desmadre económico que dejó en Monterrey, ya que es sabido por todos que la campaña de más de dos años fue pagada con recursos municipales.
Por lo pronto Margarita Arellanes pidió a su primer círculo de confianza, que la dejaran sola un par de días para poder asimilar su derrota y visualizar su futuro como legisladora, con esto sería un hecho que la Alcaldesa con licencia solo volvería para designar a su sustituto, uno muy cercano a Felipe de Jesús.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






