Integrantes del Movimiento Magisterial Nuevo León, anunciaron que en nuestro Estado también se podría realizar un paro laboral para el próximo ciclo escolar 2015-2016, que inicia en unas semanas más. Lo anterior, en protesta por la Reforma Educativa, ya que los maestros señalan que se les están pisoteando sus derechos y que el Gobierno quiere deshacerse de ellos.
Así, los profesores señalaron que las autoridades están reprimiendo a sus compañeros, por lo que de seguir así la situación, sin duda llevarán a cabo el boicot al próximo ciclo escolar. Argumentaron que la prueba de evaluación cuenta con diversas irregularidad, y denunciaron que no les enviaron ni guía para presentar, por lo que exigieron al Congreso del Estado de Nuevo León que intervenga en este tema.
«Si se dan las condiciones, nosotros pararíamos el inicio a clases. Si somos mil escuelas, mil escuelas, si somos 100 escuelas, 100 escuelas… Pero podemos parar clases«, señaló Hilario Galván, del Movimiento Magisterial Nuevo León.
«Se le solicita al Congreso del Estado que haga un llamado al Congreso de la Unión para que se haga una modificación al artículo Tercero y al artículo 73 de la Constitución, con el fin de eliminar la palabra ‘en permanencia’ de esto. Queremos que llegue esta voz al Congreso de la Unión, no queremos esas leyes que están perjudicando a los derechos de los trabajadores de la educación«, mencionó Galván.
«No ha habido una amplia difusión para el programa de evaluación, las guías de estudio no existen, el compañero presenta sin saber qué presenta. Consideramos prudente que todo esto se difunda, por eso estamos aquí para que el Congreso de Nuevo León se pronuncie como lo han hecho en otros Estados con la suspensión o cancelación de este programa«, dijo Eugenio Marcelino López.
«No hay condiciones favorables para llevar a cabo estas evaluaciones. Una evaluación unitiva, una evaluación que lo único que pretende es el presentar para que los derechos de los trabajadores de la educación sean pisoteados, es decir, para que los compañeros del magisterio pasen a puestos administrativos, o en su caso, puedan ser despedidos sin ninguna responsabilidad para el Gobierno«, agregó López.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






