rodrigo medina de la cruz

Es muy normal que siempre existan detractores, críticos, y ciudadanos inconformes de alguna administración Estatal, y más cuando el descaro y el valemadrismo son las principales características de un Gobierno, este es el caso del Gobierno de Nuevo León.

Muchos se quedan con la boca abierta al ver el descaro que invade la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, cada vez que se ven actos de clara corrupción y nadie puede hacer nada para detenerlos, por nombrar algunos hechos, el robo de recursos en las dependencias estatales, la entrega de concesiones, licitaciones de obras públicas a conocidos de ellos etcétera, etcétera.

Muchos se preguntan qué se puede hacer para detener toda esa impunidad, algunos dicen que nada se puede hacer, otros aseguran que solo queda esperar a que se termine la administración y rezar para que el próximo que venga a gobernar sea honesto.

Yo sé que es muy difícil conocer a fondo la honestidad de los próximos candidatos que contenderán en las ya cercanas elecciones, pero podemos utilizar la historia para darnos una gran idea de por quién votaremos en el 2015, conocer cómo han funcionado las administraciones pasadas nos debe de dar una medición de cómo podría actuar el vencedor de la contienda.

Lo ideal sería aprender de los errores que los nuevoleoneses hemos cometido al votar por cierto partido, pero lamentablemente la única opción que nos queda es la de valorar al menos peor, sí leyó bien, al menos peor, ya que los partidos políticos no han sabido realmente escoger a sus candidatos, y es que si nos basamos en los que “suenan” para ser los elegidos de los principales partidos, no veremos muchas diferencias de unos y otros.

Es una tarea muy difícil elegir al menos peor, yo lo sé, pero tristemente a los nuevoleoneses no se nos quiere dar la oportunidad de tener personas honorables que puedan gobernar a este gran Estado, los partidos políticos son los culpables de tratarnos como ciudadanos de quinta, ciudadanos que no tienen ningún derecho de tener un buen Gobierno.

Con esto no digo que no votemos, al contrario, debemos y tenemos la obligación de votar por quien creamos sea el menos peor, así que lo único que les pido es que utilicen la memoria política de Nuevo León para medir a su candidato.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom