arzobispo de monterrey

El próximo 6 de marzo arrancan formalmente las campañas para el proceso electoral del 7 de junio, por lo anterior, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los candidatos no realizar eventos de campaña como si se trataran de festivales, argumentando que lo importante son los compromisos que hagan con los ciudadanos.

El Arzobispo dijo que los ciudadanos también tienen la responsabilidad de escuchar los planes de trabajo y las propuestas de los candidatos, para que así puedan reflexionar y tomar una buena decisión a la hora de emitir su voto. Cabrera López pidió además a los sacerdotes abstenerse a comentar sobre política durante las misas.

«Las campañas son propuestas que se escuchan y que se dialogan, ojalá y todos los candidatos vayan en este sentido, porque estos actos públicos no son para aplaudir sino para hablar y discutir«, mencionó el Arzobispo de Monterrey sobre las campañas electorales en Nuevo León.

«Debemos vivir una profunda reflexión como ciudadanos, a todo lo que ataña al próximo proceso electoral, las mejores decisiones son las que se toman después de reflexionar, la cual surge del proceso de escuchar , de dialogar. Es por eso que hacemos el llamado a la ciudadanía para que sociabilice el proceso electoral, y que no tomen decisiones apresuradas«, agregó Cabrera López.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom