arzobispo de monterrey

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que en este inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, la ciudadanía y las autoridades deben reflexionar, ya que se deberían evitar los conflictos en este periodo, ya que los mismos solo afectan el desarrollo educacional de niños y jóvenes.

«Hago un llamado a todas las instancias, que los padres de familia son los que deben con su participación hacer las indicaciones y crear un código de conducta en las escuelas, para el bien de los estudiantes. Es con el diálogo personal con los jóvenes con que se logrará un mejor desarrollo de ellos, es un privilegio que deben de tener todas las escuelas públicas en México«, indicó Rogelio Cabrera López.

Además, Cabrera López, indicó que ninguna familia de escasos recursos debería sufrir porque les impiden el ingreso escolar a sus hijos, debido a que no pagó cuotas escolares, por lo que les recordó a las autoridades que la educación es laica y gratuita.

«En las escuelas en lo que se refiere a las cuotas y gastos extraordinarios, ninguna familia pobre debe ser limitada en su deseo de ir a la escuela, porque no haya pagado las cuotas. La educación es laica y gratuita, para eso las autoridades deben de distribuir recursos«, agregó el Arzobispo de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom