Los panistas declararon una guerra al narcotráfico para dos cosas: Para legitimar su espuriato del 2006 y para usar los recursos públicos en destrucción, y de tal forma no invertirlos en el desarrollo social que tanto necesita nuestro país.

La derecha mundial está en contra del negocio de las drogas por varias razones: Una es que su visión de la vida es mocha, ya que no les gustan las libertades sociales de la ciudadanía; otra es que su única motivación es el dinero y al prohibirlas pueden obtener recursos ilícitos mediante la corrupción.

Pero esta guerra de ultraderecha es un grave error, solo los locos o los que odian profundamente a México podrían imaginar declarar un conflicto armado en nuestro propio territorio. Esto es solo de fanáticos que no tienen ningún respeto por la vida huma… esto es de los panistas pues.

Es evidente que el negocio existe desde siempre y que creció (no a la tasa de este sexenio) con los gobiernos priístas, ellos han declarado que negociaban con el narco, pero aunque no lo hubieran hecho es sumamente obvio, ya que vivíamos en una situación distinta a la actual donde los narcos respetaban sus códigos y rara vez se metían con la sociedad civil.

Penalizar el negocio de las drogas es un error muy grande, cuando esto pasa, los empresarios de la droga (los que se arriesgan por el grandísimo incentivo monetario) están obligados a defender el negocio con la fuerza. La prohibición no desincentiva la entrada al negocio, simplemente incentiva al tráfico de armas y a la corrupción: Ya no hay ley y ya no hay regulación, todo es fuerza y todo es mafia.

Cuando los narcos están armados tienen el poder de entrar a otros negocios como el cobro de piso, el manejo de los rubros negros, los secuestros, etcétera. Esto no era gran problema hasta que los panistas inhumanos declaran una guerra, no pasaba antes porque se podían hacer negocios de una manera más tranquila.

Cuando el panista abogado por la Libre de Derecho, master en economía itamita y harvardiano, Felipe Calderón, declara la guerra al narcotráfico no solo demostró su profundo odio a nuestra gente, sino que potenció la violencia; cuando empezó a tumbarle negocios a algunos cárteles estos diversificaron y por ende creció el cobro de piso, los secuestros, las extorsiones. ¿Por qué sucedió esto? por la baja en los ingresos por el tráfico de drogas y por la necesidad imperante de aumentar la nómina para enfrentar la guerra de los democristianos. Pongo un ejemplo: Si a un operador del narco le tumban un negocio él seguirá debiendo a su jefe que no le va a perdonar tal deuda, ya que en las mafias esto es imposible. Entonces ese operador necesita pagar para no ser ejecutado, por tal motiva secuestra y obtiene el recurso que le falta.

La guerra contra el narco no ha tenido ni un solo indicador positivo. Ha aumentado espectacularmente la violencia en todos sus rubros: Asesinatos, robos, secuestros, levantones, cobros de piso, extorsiones y el terror en la sociedad. También ha aumentado el tráfico, el consumo, el número de cárteles, el número de personas que se dedican a estos negocios, los encarcelados, los ejecutados, los fugados. La guerra panista (como todo lo panista) ha sido un rotundo fracaso, sin duda.

Lo impresionante es que no se haya tomado en cuenta la ley seca de EUA (cuando son tan proyanqui). Al decidir prohibir un negocio tan redituable como el alcohol, el crimen organizado prácticamente hizo lo mismo que hace ahora en México, surgiendo figuras equiparables al Chapo Guzmán, como Al Capone… afortunadamente todo volvió a estar en paz cuando se quitó la prohibición.

La violencia en México es impulsada por la desigualdad y la prohibición penal al negocio de las drogas, por eso es fundamental la legalización del mismo. No podremos alcanzar la paz sin dicha política. El uso de drogas se debe de ver como un problema de salud y no como un problema de seguridad.

La legalización de las drogas primordialmente debe darse por el derecho universal de que cada individuo decida sobre su propio cuerpo, pero en nuestra realidad es urgente la legalización para aminorar el problema de la violencia terrible que vivimos para evolucionar como sociedad. Debatan.

@GerardoCornejo