penal del topo chico

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que el Gobierno Federal ya autorizó una partida para realizar mejoras en el Penal del Topo Chico.

De acuerdo al mandatario el anuncio oficial de la inversión de 58 millones de pesos, la hará el Comisario Nacional de Seguridad, Renato Sales.

El Gobierno de Nuevo León pidió 100 millones de pesos al Gobierno Federal para realizar trabajos de remodelación y seguridad en el Penal del Topo Chico, sin embargo no fue autorizada el total de ésta, por lo que buscarán completar la inversión que e necesita con recursos propios.

El Gobierno de Nuevo León planea realizar divisiones para separar a los internos, ya que por la sobre población que hay en el penal del Topo Chico, están juntos los del delito común con los considerados de alta peligrosidad.

«Vamos a hacer las divisiones que se requieren hacer en el penal, necesitamos separar muy bien el tema de las mujeres, el tema de los presos que son considerados como peligrosos y aquellos que no están sentenciados«, mencionó Jaime Rodríguez

«Incluso, tenemos ahí a los que tienen enfermedad mental, y todos tienen conexión, entonces lo que vamos a hacer es separarlos para tener un mejor control«. Concluyó el mandatario.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom