manuel-gonzalez-flores

El Secretario de Gobierno, Manuel González se reunió en el Palacio de Cantera con los dirigentes de las secciones 50 y 21 de maestros, esto luego de que maestros pidieran al Gobernador Jaime Rodríguez los ayudara a que no se les obligara a presentar las evaluaciones de la Reforma Educativa.

Manuel González en la reunión con los dirigentes de los maestros los exhortó a que sometieran al proceso de evaluación que se realizará el próximo fin de semana, ya que dijo que en caso de no aprobar, eso no significa que serán despedidos.

Sin embargo puntualizó el Secretario de Gobierno que en caso de no someterse a la evaluación, el Gobierno de Nuevo León no podrá apoyarlos ante las determinaciones que marcan la Reforma Educativa.

Como dijera el Gobernador el martes pasado en atención a un grupo de maestros, le pedimos al magisterio se sume a estos trabajos que tienen que ver con la evaluación antes del procedimiento de la Reforma

Nosotros estaremos aquí para responder por aquellos que vayan a la evaluación, por lo demás nosotros no tendremos ninguna injerencia en ello”, dijo Manuel González.

Por su parte el delegado nacional del SNTE, Noé Rodríguez agradeció el apoyo al Gobierno de Nuevo León hacia los maestros en la evaluación, y reiteró que el examen no significa algo malo para los profesores y que les pedirá a sus agremiados que lo presenten.

Este examen no va a reprobar ni va a correr a nadie del sistema educativo, de hecho es un porcentaje, todo lo demás lo han hecho los maestros desde el portafolio de evidencias, de planeación, desde sus procesos, que no sea la incertidumbre la que reine”, concluyó Noé Rodríguez.

Las evaluaciones en Nuevo León de la Reforma Educativa serán el 28 y 29 de éste mes, y reiteró Manuel González que los maestros que no presenten el examen no tendrán el apoyo del Gobierno, mencionando que esa fue la instrucción que él recibió del Gobernador Jaime Rodríguez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom