
El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, asistió al Pabellón de la Salud y se comprometió a impulsar la prevención de la obesidad y de las adicciones entre niños y adolescentes.
Ahí, a través de actividades culturales y con activación física, los menores de edad aprenderán a modificar sus hábitos y estilo de vida para el autocuidado de su salud y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.
Con el uso de la tecnología, también se previene la violencia y delincuencia, destacó el edil guadalupense.
“Este Pabellón de la Salud contribuye a la prevención de enfermedades, buscamos concientizar a la población infantil en temas de salud pública para generar en ellos una cultura que lleve a mejores hábitos que ayuden al cuidado de su integridad”, mencionó el munícipe.
El beneficio de estas acciones y programas se ampliará con la realización de visitas guiadas de estudiantes del nivel básico. La meta es llegar a los 100 mil visitantes por año.
“Mediante actividades lúdicas, didácticas y culturales se difundirán las principales medidas preventivas para evitar la obesidad, diabetes o enfermedades respiratorias, entre otros padecimientos que desencadenan padecimientos crónico-degenerativos”, consideró el edil Francisco Cienfuegos.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





