Para Fernando Elizondo Barragán las posibilidades de ser candidato ya sea por un partido o una organización ciudadana, terminaron ya, de su propia voz aseguró que se descarta para contender por la gubernatura o alguna alcaldía.
Ante esta noticia más de dos ya andan dando vueltas en círculo, ya que contaban con Fernando Elizondo para que los representara, en verdad la decisión que tomó el ex Gobernador fue la mejor, ya que en realidad no tenía buenas posibilidades de ganar.
Y es que con competir y perder contra un completo desconocido, como en su momento era Rodrigo Medina de la Cruz, nomás no hay para dónde buscarle, tristemente la carrera política de Fernando Elizondo antes de las Elecciones del 2009 ya iba en decadencia.
«Rechacé la invitación de Vía Ciudadana al apoyo para ser abanderado por esa vía a la gubernatura, pues me mueve más el interés de penetrar en las acciones de gobierno con la camiseta de los ciudadanos, y a quienes han manifestado que apoyarían mi candidatura a Gobernador o Alcalde les agradezco mucho ese valioso apoyo y los invito a que estén pendientes y en su momento formen parte de ese proyecto«, aseguró Fernando Elizondo.
Habrá quienes juzguen de cobarde a Elizondo Barragán por “abandonar el barco”, pero en verdad es una salida digna que se merece después de tantos años de carrera política. Él afirmó que seguirá con un proyecto ciudadano en el cual buscará mejorar la política, lo cual se agradecería ya que en Nuevo León actualmente muchos políticos han encontrado la “guerra sucia” como un método “normal” de ejercer la política.
Ojalá que su experiencia sirva para crear mejores generaciones de políticos, porque la gran mayoría con los que contamos actualmente no saben ejercer de una manera correcta el oficio de político.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





