
Familiares de desaparecidos realizaron una protesta afuera de la Procuraduría del Estado de Nuevo León, en esta ocasión llevaron hilos de colores, manta y bastidores. Las mujeres bordaron los nombres de sus seres queridos que están desaparecidos.
Los familiares colocaron fotografías y pañuelos bordados con los nombres de los desaparecidos en el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado y exigieron respuesta del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
«Estamos haciendo una intervención a la Procuraduría del Estado ante la inacción en la búsqueda de todos nuestros desaparecidos y desaparecidas, venimos a recordarles la deuda que tienen y a exigirles el acceso a la justicia en la búsqueda y el hallazgo de los desaparecidos«, señaló Leticia Hidalgo.
«Desde diciembre de 2015 hablamos con el Gobernador Jaime Rodríguez, ahí nos anunció la apertura en Enero de tres fiscalías especializadas en búsqueda de desaparecidos, estamos en Agosto, ocho meses después, y no hay indicios de que exista aunque fuera una fiscalía especializada. No hay ninguna promesa cumplida, ni muestras de que quieran buscarlos ni encontrarlos«, agregó Hidalgo.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





