Muchos ciudadanos se preguntan el por qué aun no se respira tranquilidad en Nuevo León, y es algo muy fácil de contestar, es tan simple: Porque el Gobierno del Estado no sabe lidiar con varios monstruos a la vez.
Cuando se tenía el grave asunto de las balaceras y ejecuciones las autoridades locales solo veían cómo las autoridades Federales actuaban, cuando gracias a estos últimos se logró disminuir notablemente estos hechos, el Gobierno de Nuevo León se dedicó solo a levantarse el cuello en los medios de comunicación y no a atacar a las pequeñas células que quedaron sin algún liderazgo.
Esas células por falta de un líder se dedicaron a secuestrar y a extorsionar, ya que tenían que mantenerse de algún mal modo, gracias a la inacción del Gobierno Estatal estas células acrecentaron sus acciones por todo Nuevo León, hasta el punto de querer cobrar cuotas a algunos alcaldes como según le está sucediendo a César Garza Villarreal alcalde de Guadalupe.
Un servidor siempre ha apelado a que las autoridades deberían de echar mano de los grupos de inteligencia con los que se cuenta, por decir en la Fuerza Civil existe un grupo, y ni qué decir de la AEI donde también tienen un grupo y tienen un muy buen equipo, con estos dos se puede combatir directamente a esas células de criminales.
El Diputado Federal Alfonso “Poncho” Robledo Leal tocó exactamente este punto, que hay que desarticular a esas bandas por medio de los grupos de inteligencia, y con eso se reduce la posibilidad de que existan víctimas inocentes.
“Las cosas no están tan calmadas como ellos creen, los extorsiones en general, para las personas, para los empresarios y comerciantes están a la orden del día, que ahora que están extorsionando alcaldes, ahora sí empiezan a reconocerlo, pero a nosotros nos extorsionan diariamente. Aquí lo que necesitamos es reforzar los mecanismos y operativos de seguridad y tener una coordinación con el Gobierno Federal y tener inteligencia para saber en dónde están actuando esos grupos delictivos y empezar a desarticularlos por medio de inteligencia”, aseguró el Diputado Federal.
Lamentablemente lo que dice el Diputado Poncho Robledo es real, como ya los grupos de delincuentes llegaron hasta los alcaldes entonces ahora sí dicen que las cosas están mal, espero que el legislador presione al Gobierno Federal para que obligue al Gobierno Estatal a utilizar a los grupos de inteligencia para combatir el secuestro y la extorsión.
Me da gusto que Poncho Robledo toque este tema, el cual ya había sido desplazado de la agenda diaria de los medios de comunicación, esta situación tan lamentable como lo es la extorsión, cobro de piso y similares es algo relativamente muy fácil de atacar, solo es cuestión de que el Gobierno Estatal se ponga las pilas.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






Diego, una pregunta. Eres algo emisor (bot, vendido o como lo quieras llamar) de Poncho Robledo (o AR, para los panorámicos de GPE), ese canijo, lleva con este 2 trienios queriendo ser guadalcalde, y la verdad, su trabajo a dado mucho a desear. Espero y puedas contestar mi pregunta