En lo personal siempre le he tenido un gran respeto y admiración a España, pero con esta decisión de querer condecorar con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, al ex Gobernador Natividad González Parás, pienso que éste país ha sido invadido por la desesperación a causa de su crisis financiera.
De seguro han de querer que Natividad González invierta parte de su capital en aquel país Europeo, el cual la gran mayoría se llevó de las arcas del Estado.
Será que a los oídos del Embajador D. Manuel Alabart Fernández-Cavada no hayan llegado las historias de corrupción que sucedieron dentro de la administración de González Paras.
Muchos pensábamos que esa noticia era una broma de mal gusto, pero al paso de las horas nos dimos cuenta que el Gobierno de España se está burlando de todos lo Nuevoleoneses, es una falta de respeto ésta decisión de ese país.
La Orden de Isabel la Católica tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.
La condecoración se llevará a cabo el 15 de noviembre en la residencia del embajador en la ciudad de México.
Posiblemente sea el premio del Gobierno Español por haber dejado entrar tanta empresa Española cuando Natividad era Gobernador quedándose muchas empresas mexicanas fuera de la jugada.
Diego de Montemayor





