
De acuerdo a las declaraciones realizadas en entrevista al conductor Gregorio Martínez, el Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales Santos, éste dio a conocer que ya hay una denuncia en contra de los Diputados Locales por haber recibido “moches” para que se votara a favor de la Ley Antitabaco.
Ernesto Canales dijo que 40 de los 42 Diputados Locales recibieron una bolsa con 20 millones de pesos para ser repartida entre ellos para favorecer a restauranteros, casinos y empresarios que luchan porque en sus negocios se permita fumar.
Y aunque dijo que no puede revelar mayores detalles al respecto, no solo hay una denuncia, sino también hay declaraciones que por obvias razones no se pueden revelar, sin embargo para la clase política esto podría tratarse de una venganza de Ernesto Canales en contra de los Diputados Locales, por lo que ocurrió el día de ayer en su comparecencia.
Además mencionó que es un absurdo por parte de los Diputados le pidan su renuncia, ya que las acusaciones de la viuda de Emilio “El Tigre” Azcárraga, Paula Cusi por apodarse de 6 millones de dólares, éstas no han sido comprobadas, ya que ese dinero se utilizó en el proceso del litigio.
“Explicaba ayer que una vida de un litigio de más de 7 años ni con el otro nuevo de la denuncia otros 3, entonces en 12 años de trabajo profesional hay muchos cargos, muchos gastos, costos que intervinieron desde luego peritos contables, fiscales, también tuve socios, litigantes, etcétera, entonces esa cantidad ampara el gasto y honorarios, no propios, durante ese periodo”
“Mire yo estoy contento creo que transmití mis ideas con claridad y desde luego no encontré ningún argumento que no hubiera podido anticipar entonces eso me hizo sentir que no tenía nada especial de que preocuparme”, mencionó Ernesto Canales.
Además agregó que quedó satisfecho con su comparecencia ante los Diputados y lamentó que las acusaciones en su contra puedan crear una mala imagen ante los ciudadanos y que no tiene nada de que arrepentirse.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





