
Luego de laborar como empleada doméstica por muchos años con una familia en el Municipio de San Pedro, Nuevo León, ésta decidió extorsionar a su patrona, amenazándola con hacerle daño a su hijo.
La empleada doméstica identificada como Demetria Rodríguez Aguilar de 40 años, tenía laborando con la familia sampetrina por espacio de 20 años, sin embargo decidió extorsionar para sacar dinero a la patrona que de acuerdo a las declaraciones de la empleada, la trataba como de la familia.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Demetria Rodríguez compró tres celulares y un chip, la intensión era extorsionar y pedir dinero a su patrona mediante amenazas y la extorsión, primero mandó mensajes a su patrona en donde le describía las actividades diarias que la familia realizaba, diciéndole que la tenía vigilada.
El primer mensaje lo envió el pasado 22 de abril, sin embargo al amenazar con que “desaparecería” a su hijo cuando éste saliera del colegio, la señora vecina del sector Colorines, pidió la intervención de las autoridades.
Demetria Rodríguez fue detenida el pasado sábado a las 15:00 horas en la casa donde laboraba, éste luego de las investigaciones realizadas por las autoridades.
La detenida al ser cuestionada por las autoridades cayó en contradicciones, por lo que terminó confesando que intentaba sacarle dinero a su patrona mediante amenazas, por lo quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





