Luego de la sorpresiva salida de Enrique Barrios del PAN, los comentarios no se hicieron esperar, incluso su renuncia llegó justo en medio de una ya anunciada crisis al interior del Partido Acción Nacional. Por su parte el precandidato a la Alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero opinó que los dirigentes deberán analizar con humildad la situación.
El panista también conocido como Maderito, indicó que Acción Nacional es «la casa de todos«, y que el partido no debería de tener dueños, por lo que agregó que todos los panistas deberían cuidar la institución de una manera responsable.
«Es el tercer Diputado que se va en esta Legislatura. Hace mucho que no se veía una fuga de legisladores tan amplia como lo que sucede el día de hoy, eso es un sinónimo de que los dirigentes del partido tienen que analizar con humildad, con responsabilidad y con visión a futuro, porque el partido no debe de tener dueños, Acción Nacional es la casa de todos y la debemos de cuidar de una manera responsable y con una visión de futuro. Cada partida que se hace es una llaga a Acción Nacional«, indicó Adalberto Madero.
«Es muy lamentable la decisión que tomó, ya se verá en su momento a los diferentes candidatos a la Alcaldía de la ciudad, hay que recordar que van a competir varios partidos políticos en nuestras contiendas, y cada uno tiene el derecho legítimo de postular a sus mejores mujeres y a sus mejores hombres, y ya se verá en la suma y resta de todo lo que cada uno tiene que aportar«, opinó el panista sobre la salida de Enrique Barrios.
«Lógicamente es una pérdida lamentable para mi partido, pero yo respeto la decisión que tomó. Yo en lo personal digo que es una persona que valoro, y que aprecio desde hace 20 años«, agregó Madero sobre Barrios, quien buscará la Alcaldía de Monterrey mediante el Partido Humanista.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






