congreso de nl

La mañana de este lunes se iniciaron las actividades en el Congreso del Estado de Nuevo León, donde por cierto, a las afueras se realizó un cerco de seguridad con la finalidad de proteger a los legisladores y a sus invitados especiales, ya que el día de hoy dio inicio el periodo ordinario de sesiones del último año de la actual Legislatura.

En este arranque del periodo ordinario, al Congreso del Estado llegaron personajes destacados de la sociedad y de la política, también se contó con la presencia de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y del Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra.

El Diputado Francisco Cienfuegos entregó la Presidencia del Congreso a la Diputada del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal, luego de ser elegida por mayoría la nueva Mesa Directiva.

Se informó que en este periodo se revisarán varios asuntos en el Congreso de Nuevo León, entre los que destacan adicciones, transporte, tarifas de camión urbano, impuestos vehiculares, terrenos baldíos, identidad de los niños, y discriminaciones a personas discapacitadas.

«Están pendiente muchos temas que benefician al ciudadano, a las clases más desprotegidas, reformas para proteger a las personas con capacidades diferentes, y, sobre todo los temas que tanto le atañen a la economía familiar, como son las tarifas del transporte y el cobro de la tenencia vehicular«, indicó el Diputado del PAN Juan Carlos Ruiz.

Por otra parte, se sabe que varios de los Diputados del Congreso de Nuevo León presentarán su renuncia en próximos días, ya que se preparan para participar activamente en las Elecciones 2015, donde algunos buscarán ser candidatos de sus respectivos partidos políticos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom