CongresoEn Nuevo León la política a veces puede resultar un poco complicada y más si se trata de los Diputados Locales, supuestamente estos están en el Congreso porque son personas preparadas, y es por eso que no acabo de entender el por qué los legisladores no han acabado de entender la Ley Electoral.

Yo sé que hay temas difíciles, pero si los Diputados ya sabían con antelación que llegaría en algún momento la nueva Ley Electoral, por qué no se prepararon, por qué no enviaron antes al D.F. a un comité para que fueran capacitados sobre éste tema, por qué esperarse hasta el último momento.

O más bien será que se están haciendo patos para hacer sufrir a los más interesados en el tema, es pregunta, porque con la actual legislatura nos hemos encontrado un sinfín de obstáculos en temas que muchas de las veces no son convenientes para algún partido.

Los Diputados Locales tienen hasta el 30 de junio para poder hacer los cambios necesarios, y aprobar la reforma a la Constitución local y a la Ley Electoral del Estado, de no hacerlo ya sea por incompetentes o por conveniencia, se meterían en camisa de once varas, ya que las organizaciones civiles se les vendrán encima, y ya sabemos cómo se mueven éstas cuando se enojan.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom