jaime rodriguez y fernando elizondo

Tal y como un servidor ya lo había predicho, el día de ayer Fernando Elizondo Barragán aseguró que tendrán que echar mano de “opciones locales” para resolver la situación financiera que dejará Rodrigo Medina de la Cruz, ya que no podrán endeudarse más, debido a que ya no hay de dónde pedir prestado.

Así que no se sorprenda si el nuevo Gobierno en vez de eliminar el Impuesto de la Tenencia, nos lo vaya a aumentar, y no solo ese, estoy seguro que todos y cada uno de los impuestos que el Estado cobra serán elevados, como el Impuesto Sobre Nómina, la renovación de licencia de conducir, e incluso hasta los permisos de pesca deportiva.

Si la Federación no nos ayuda con esos 6 mil 200 millones de pesos tenemos que nosotros buscar opciones locales y evidentemente estamos topados” afirmó Fernando Elizondo.

Para ser realistas esa es la única manera que el próximo Gobierno pueda sobrevivir, ya que el Gobierno Federal como era de esperarse por el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, castigó a Nuevo León, y no hay necesidad que alguna autoridad lo confirme, siempre se han dado este tipo de castigos a los Estados que se cambian del partido oficial del Presidente en turno.

Pobre Nuevo León, pobre Jaime Rodríguez, ya que el futuro se vislumbra muy obscuro para ambos, lo único que nos quedará a los nuevoleoneses, es apretarnos el cinturón con nuestros gastos personales y entrarle a la coperacha gubernamental, como buenos ciudadanos tendremos la responsabilidad de cumplir a tiempo con nuestra obligación de contribuir al gasto público.

Ante todo esto, Jaime Rodríguez lleva una gran ventaja, es que al menos ya tiene en la bolsa a un millón de nuevoleoneses para que no chisten ni siquiera tantito a la hora que se aumente los impuestos, ya que ese millón de ciudadanos votó y confió en Jaime, de entrada es un gran aliviane tener a ese cumulo de nuevoleoneses que sin importar nada, ayudarán con los ojos cerrados a la próxima administración.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom