No me gusta decir “se los dije” pero voy a tener que hacerlo; ¡se los dije! Jaime Rodríguez Calderón, el mismo que juraba que gobernaría para la ciudadanía, a unas semanas de tener el poder nos demuestra que gobierna para sus propios intereses, el proyecto de Presupuesto del Estado para 2016 trae dedicatoria especial para los ciudadanos, aumentos, aumentos y más aumentos.
Debo confesar que en algún momento llegue a creer que un candidato “independiente” podría ser la diferencia en Nuevo León, pero conforme fue creciendo Jaime en campaña fui viendo cómo iba saliéndose del camino de la verdad, en numerosas columnas lo he criticado, y lo seguiré haciendo mientras no cumpla o se siga comportando como un político de poca monta.
Somos testigos de como Jaime dejó lo bronco para convertirse en un político más, ya estamos viendo como lo priísta no se quita con un simple baño, pero lo peor es que tomó lo malo de los priístas y no lo bueno, Jaime ya sacó las pesuñas y buscará servirse con la cuchara grande, importándole un conmino si nosotros los ciudadanos tengamos que desembolsar más dinero.
La administración de Jaime Rodríguez todavía no cuenta con un plan de Gobierno y ya planea fregarnos a partir del próximo año, los Diputados Locales se dicen amarrados de manos al no poder moverle a la propuesta de paquete fiscal, ya que paralizarían Nuevo León, pues de una vez se los digo, es mejor que lo paralicen un mes o dos el Estado, a que miles de automovilistas tengamos que pagar más dinero durante los próximos seis años.
Si ustedes como Legisladores prefieren no moverle al proyecto de Presupuesto del Estado para 2016, serán los culpables de que Jaime haga lo que se le dé su regalada gana, si paralizar Nuevo León es la solución, pues adelante háganlo, pero no permitan que paguemos más de lo ya establecido, si de por sí mucha gente no paga, con el aumento menos lo harán.
Creo que Fernando Elizondo Barragán está fallando al no poner su toque empresarial al Gobierno de Nuevo León, también los que están quedando muy mal con los nuevoleoneses son los funcionarios-ciudadanos, Lorenia Canavati Von Borstel y Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, a ellos dos los nombro ya que recientemente estaban en filas de organismos ciudadanos que buscaban defender a la sociedad, espero que no se les haya olvidado tan pronto que eran ciudadanos.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






