congreso del estado de nuevo leónLos Diputados Locales siguen tirándose entre ellos, unos culpan a otros de querer atorar la Reforma Político Electoral, pero la realidad es que ninguno de ellos realmente está interesado en aprobar dicha reforma sin que dejen sacar raja política de ello, tristemente la política así es y nadie dará un voto a favor sin que su partido o su grupo político sea beneficiado.

Por lo pronto todos los interesados en el tema de las candidaturas independientes están con los pelos de punta, ya que de último momento los legisladores pueden cerrarles las puertas y estos se quedarán chiflando en la loma.

Así que esperamos por el bien del Estado que se logre un acuerdo para que todos tengan la oportunidad de llevar sus propuestas al electorado, ya que de cerrase las puertas a los independientes estaríamos viendo como privatizarían el arte de la política solo para los que tienen el poder actualmente.

Ante este posible escenario estoy seguro que las organizaciones de ciudadanos no se quedarían de brazos cruzados, y se vendrían una serie de protestas que hasta podrían paralizar las actividades en el Congreso del Estado, eso sería solo una parte de los posibles actos de protesta de los que pelean las candidaturas independientes.

Así que de nuevo repito, por el bien de Nuevo León los Diputados Locales deberán hacer lo correcto, y olvidarse de si les conviene o no tener competencia ciudadana, los nuevoleoneses tenemos el derecho de tener nuevas opciones, políticos-ciudadanos personas que han visto desde afuera lo que no se debe de hacer, será la historia y no ustedes los que juzguen, en caso de que ganen algo, si hicieron bien su trabajo o no.

De haber candidaturas independientes en las próximas Elecciones 2015 en el Estado de Nuevo León, entonces sí nos darían a los ciudadanos más opciones de no votar por los mismos y por lo mismo.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom