jose alfredo perez bernal

En Guadalupe siguen presentándose fallas, y parece que el alcalde César Garza en lugar de ayudar sólo se encarga de acrecentar los problemas. Han sido ya muchos casos que dejan en evidencia los malos manejos de la administración, y uno de sus grandes pecados es no saber aceptar, y en lugar de hacer eso e intentar solucionar la cuestión, el edil se empeña en «regarla» lo más que puede.

Uno de los casos polémicos donde quedó en evidencia César Garza, ha sido el de la camioneta propiedad del Municipio que se prestó para que un grupo de jóvenes viajaran a Brasil. La situación provocó reclamo por parte de los ciudadanos que exigían al edil una explicación, la cual nunca llegó y al contrario intentó hacer todo lo posible para que eso quedara oculto. Así se maneja con frecuencia Garza Villarreal.

Por todas estas situaciones, José Alfredo Pérez Bernal, líder del Partido Acción Nacional en Nuevo León, retó a un debate público al alcalde César Garza Villarreal, para que se aclararan estos casos sobre las finanzas de Guadalupe, los programas de servicios públicos y de seguridad.

«A lo mejor el alcalde va a argumentar que la deuda pública él no la contrajo, y al contrario está tratando de sanearla, pudiera ser pero lo que es real es que la deuda está ahí. Va a decir que se la heredó la senadora Ivonne Álvarez y a lo mejor también es cierto, pero vamos entrándole a los temas. Hay tres cosas que habría que debatir en Guadalupe: Seguridad pública, deuda y servicios públicos«, señaló Pérez Bernal.

«Pareciera que se está armando un fraude en Guadalupe, nos están señalando que a los jóvenes que están en Brasil se les está mandando documentación para aparentar que hay algún tipo de comodato, se investigó si hay algún comodato y no hay, si lo hubiera se tendría que revocar porque no cumple con los objetivos. Además, no pasó por Cabildo de Guadalupe ningún comodato en ese sentido, entonces estamos hablando de que si se acaba de concretar eso, se concretaría un fraude en Guadalupe«, agregó el líder del PAN.

Pérez Bernal retó a que debatieran públicamente César Garza y él, sobre la forma en que gobierna el Municipio de Guadalupe, sin embargo el edil guadalupense no aceptó, pero por qué será. Garza Villarreal dijo que no tiene tiempo para debates, esto lo dice como si se la pasara trabajando todo el día, según él está viendo por el buen funcionamiento y operación de Guadalupe, pero eso no se ve, y parece todo lo contrario porque se la pasa cometiendo errores, en lugar de dedicarse a trabajar por la ciudadanía como es su obligación aunque no le guste.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom