margarita arellanes y aldo fasci

Aldo Fasci Zuazua, líder del PRI de Monterrey, presentó un amparo en contra del nombramiento de Paola Mata como encargada del despacho de la Alcaldía regia, argumentando que Margarita Arellanes no pidió licencia. Este procedimiento lo hizo a título personal, como ciudadano, y deslindó a su partido.

Además, señaló que la designación corresponde solo al Congreso del Estado de Nuevo León, y no al Ayuntamiento, agregando que el nombramiento está mal hecho, y que se está usurpando atribuciones de otro poder, y además se está ejerciendo indebidamente atribuciones que no le corresponden.

«Además la Ley dice que los cargos de Presidente Municipal, regidores y síndicos de un Ayuntamiento son obligatorios. Estos cargos solo podrán ser excusables o renunciables por causa justificada que calificará el propio Ayuntamiento. En todos los casos es el Congreso del Estado conocerá y hará la declaratoria correspondiente y proveerá lo necesario para cubrir la vacante. Por lo tanto, presenté un amparo a título personal como ciudadano, y deslindo a mi partido de este asunto«, informó Aldo Fasci.

El líder del PRI en Monterrey, presentó el amparo ante el Juez Segundo en materia administrativa mediante los abogados de su despacho personal. Fasci Zuazua pidió al Congreso del Estado que se interese en este caso, ya que argumentó no se puede dejar así ya que se está violando la Ley.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom