
Luego de haber sido detenido y deportado por autoridades de Laredo, Texas, César Alejandro de León Delgado de 19 años, compareció en audiencia privada ante un Juez de Control en el Palacio de Justicia, por el asesinato de la su ex novia de 14 años Perla Rebeca Alvarado Tovar.
De acuerdo a lo informado por una fuente allegada al caso, el Ministerio Público presentó ante el Juez de Control alrededor de 50 pruebas que incriminan a César Alejandro en el homicidio de su ex novia Perla Rebeca, quien aparentemente la asesinó por celos, ya que ésta rompió el noviazgo.
El Fiscal presentó como una de las pruebas que incriminan al imputado, una grabación de una cámara de seguridad de un vecino de la víctima, en donde se puede apreciar que tanto César Alejandro como su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel, huyen del domicilio ubicado en la calle Lyon 1227, de la colonia Cumbres de San Agustín, los dos portaban una pistola.
La fiscalía presentó ante el Juez de Control el testimonio de dos personas que señalan a César Alejandro y su cómplice Carlos Omar como personas violentas, que pertenecen a una pandilla de la colonia Valle Verde, mismos que portan pistolas y navajas.
Así mismo se presentaron muestras de ADN localizadas en el domicilio de Perla Rebeca, huellas dactilares y de calzado, además de la camisa del imputado con manchas de sangre de la víctima, que fue localizada en el cateo realizado en su domicilio.
Por su parte César Alejandro rechazó la defensoría de oficio, para ser representado por un abogado que su familia le facilitó, mismo que le recomendó no declarar nada, el Juez de Control vinculó a proceso por homicidio calificado a César Alejandro y dictaminó que el imputado sea recluido en prisión preventiva en el Penal del Topo Chico, esto hasta que se realice una segunda audiencia, misma que se programó para el día 1 de julio.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





