Imágen tomada de TwitterEl vivir al sur de Monterrey se ha vuelto una verdadera pesadilla y todo gracias a la falta de acción de la autoridad municipal, ya que la ausencia de elementos de tránsito provoca que el tráfico vehicular se colapse, perjudicando a quienes utilizan a diario la Carretera Nacional.

En muchas ocasiones son horas las que se pierden al transitar por ese sector dejando pérdidas económicas para empresas o particulares, y es que cualquier accidente vial que se da en la Carretera Nacional, Garza Sada y Revolución paralizan por completo estas vialidades.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, debería tomar como primer medida el crear un cuartel de Tránsito al sur de Monterrey, dejando a un lado la instalación de toldos con patrullas que lo único que causan es más caos vial, cuando hay un accidente o un choque las unidades de Tránsito tardan horas en llegar para agilizar el tráfico ya que los oficiales se trasladan en patrullas.

El crear un cuartel de Tránsito con oficiales en moto, o en su defecto con bicicletas, ayudaría en mucho a este sector, ya que crear nuevas vialidades para desahogar estas arterias sería casi inconcebible para la Alcaldesa, ya que esos recursos están guardados para su campaña para las próximas elecciones 2015, pero un cuartel con motos o bicicletas no le perjudicaría en nada.

Una gran cantidad de ciudadanos del sur de Monterrey cansados de la problemática vehicular, se unieron para formar una Asociación Civil la cual lleva por nombre Vecinos Atentos MTY SUR, son personas que a diario sufren por el caos y como A. C. buscan que las autoridades pongan interés en el tema.

Vecinos Atentos MTY SUR, tiene varios meses de ser conformada por ciudadanos que a diario pierden horas de su vida para poder trasladarse a algún lugar debido al tráfico vehicular, la intención de la A. C. es impedir que se otorguen nuevos permisos para desarrollos inmobiliarios en ese sector, para con ello evitar que crezca el caos.

Ojalá que este grupo de personas pueda lograr sus metas, ya que es increíble cómo el Municipio de Monterrey ha dado permisos para nuevos desarrollos, sin siquiera haber construido nuevos accesos a ese sector, por cierto no he logrado entender el uso de las carpas blancas con el logo de MA´s llamadas Centro de Atención Inmediata Permanente, que tienen patrullas todo el tiempo sin que hagan nada.

Esos toldos están distribuidos por toda la ciudad y la gran mayoría son causantes de tráfico ya que se comen un carril, hace unas semanas vi cómo casi se llevaba de encuentro una ambulancia un toldo con todo y patrulla, asustando al oficial que estaba dormido dentro de la unidad de Tránsito, así que no veo la finalidad de los toldos, ojalá que esos elementos que están perdiendo el tiempo ahí se les envíe al sur de Monterrey donde hacen MA´s falta.

Si quieren apoyar al grupo de ciudadanos de la A. C. Vecinos Atentos MTY SUR, aquí les dejo sus redes sociales: Vecinos www.facebook.com/TodosAtentosMTY www.twitter.com/AtentosMTYSur

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom