El Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés acompañó a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez en una gira de precampaña por la Región Citrícola del Estado, para abrirse de capa y dejar en claro quién es su gallo, sin pelos en la lengua el edil habló fuerte y claro.
“Si queremos ganar la Gubernatura de Nuevo León en nuestro partido es solamente si Felipe es el candidato, no hay de otra, así de claro y así de sencillo”, afirmó Ugo Ruiz.
Para el Alcalde sampetrino es muy obvio que de ser Margarita Arellanes Cervantes la elegida por su partido, se dejará pasar la oportunidad de oro de ganar las elecciones 2015, ya que considera que Felipe de Jesús Cantú sí tiene el perfil para ganar en la próxima contienda electoral.
Bueno pues, el Alcalde de San Pedro está consciente que la única opción para ganar la gubernatura es Felipe de Jesús, ya que el mal trabajo de Margarita Arellanes pone en peligro la posibilidad de llegar hasta el Palacio de Cantera.
Así como Ugo Ruiz dio el apoyo al precandidato del PAN, en próximos días estaremos viendo cómo otros panistas, estarán levantándole la mano a Felipe de Jesús Cantú, ya que no es un secreto que en el panismo existe un gran descontento por la clara imposición de los líderes del partido de que sea la Alcaldesa con licencia de Monterrey quien se enfrente al PRI.
Existe un gran riesgo de fractura si no se lleva una verdadera elección interna en el PAN, tal cual sucedió en el 2009 cuando no se llevó un verdadero consenso al momento de elegir a Fernando Elizondo Barragán como candidato.
Puntualmente desde hace varios meses un servidor hizo varios llamados a los militantes del PAN, en los cuales advertí sobre esta situación, ya que por pelearse entre ellos estarían dejando pasar la oportunidad del voto de castigo hacia el PRI, ojalá que se llegue a un verdadero consenso que beneficie a los nuevoleoneses.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






