Una vez más el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, demuestra con hechos que en su administración no hay cabida para errores, el día de ayer a dos les tocó sentir la espada de la legalidad, tratándose del coordinador de Recaudación Rogelio Obregón Galindo y a Enrique Dieck Handal titular de Parquímetros.
Ambos funcionarios fueron cesados de sus puestos por fallas administrativas las cuales serán investigadas por la Contraloría municipal, la cual tendrá la premura de deslindar o fincar responsabilidad por posibles malos manejos de parte de los ahora ex funcionarios municipales.
El alcalde de San Pedro afirmó que al menos serán tres semanas las necesarias para que la Contraloría pueda llegar a una conclusión.
“En virtud de haber encontrado fallas administrativas en el área de Parquímetros, la Administración de San Pedro Garza García determinó solicitar a la Contraloría municipal su intervención para investigar y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades, con el ánimo de garantizar la correcta operación de los mismos”, aseguró Ugo Ruiz.
Definitivamente Ugo Ruiz habla en serio, ya que no le interesa tener funcionarios que le sean desleales o que no hayan sabido llevar bien su trabajo, cualquiera de estas dos razones provocó que el alcalde decidiera separar de los cargos a Enrique Dieck Handal y a Rogelio Obregón Galindo.
Cero tolerancia al mal trabajo es lo que ha aplicado el alcalde Ugo Ruiz en su administración, con suma rapidez actuó el edil, ya que a minutos de haberse enterado del asunto tomó la decisión de destituir a los funcionarios, y ya quisiéramos que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hiciera “algo” similar con cualquiera de los escándalos que se han descubierto en su fallida administración.





