La propuesta del City Manager ha sido bien tomada por muchos, entre ellos el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, quien consideró que para su implementación es necesario que primero se haga una Reforma Constitucional, considerando que tener un Administrador de Ciudad dejaría de lado aspectos que encierren cuestiones políticas.
«Me parece una figura interesante, porque permite que los aspectos técnicos no encierren cuestiones políticas. Habrá que hacer una Reforma Constitucional para ello. Tendrían que haber una Reforma Constitucional a nivel nacional, y las reformas estructurales en los Estados, y luego los reglamentos Municipales«, indicó Ruiz Cortés.
El Alcalde de San Pedro piensa que la figura del City Manager podría ayudar a que se realice un mantenimiento de las ciudades sin tintes políticos, y así se pueda dar un buen gobierno a los ciudadanos. Y aunque puede ser un poco difícil, Ugo Ruiz confía en que este cambio se dará.
«Lo presentamos como una propuesta donde se dé un mantenimiento de las ciudades, no porque un político decide o de manera discrecional elige que va una obra sobre otra, sino que un gerente vaya atendiendo lo que se requiere«, agregó el Alcalde de San Pedro.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






