Twitter aplicará nuevos términos de uso, tal es el caso de «El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios».
Según informes de trasparencia entregados en el mes de Junio la compañía Twitter, afirmó que sólo en el concepto de violaciones a los derechos de autor se vio en la necesidad de borrar 5.275 mensajes y 599 archivos multimedia, amparados en su nueva política de derechos de autor.
Afirmó Twitter que en los términos de «El usuario se reserva los derechos» la Red Social tiene la facultad para que el contenido sea utilizado por cualquiera, aunque en el mismo párrafo se advierte que «Lo que es tuyo es tuyo, tu propio contenido (y tus fotos son parte de ese contenido)».
Si Twitter detecta a un usuario haciendo mal uso de mensajes de otro usuario, el tweet que éste comprometido sera bloqueado y sustituido por una leyenda que dirá así:
«Éste tweet de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor«.
Dejando en evidencia al robatuits ante sus seguidores y estando en la mira permanente de Twitter.
Twitter cambió sus normas de uso, y aseguró que dejará en evidencia pública a quien copie o hurte material intelectual de otro usuario.
Bernardo Reyes





