
Los operativos para detectar conductores ebrios, mediante los retenes antialcohol que inició el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en esta temporada decembrina para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ha desatado una gran polémica por parte del de ese municipio, Marcial Herrera.
Y es que el Secretario se quejó de los tuiteros que alertaban mediante su cuenta de Twitter las ubicaciones de los operativos antialcohol, llamándolos nefastos e irresponsables.
«Sí, estoy en contra de los tuiteros, porque son gente nefasta e irresponsable«.
«Aquí no se trata de salvar a los ebrios de que los detengan en San Pedro, aquí se trata de salvar vidas«. Dijo Marcial Herrera.
Esto luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, detectó a varios usuarios de Twitter que advierten de las ubicaciones de las antialcohólicas, y esto provocó que el fin de semana principalmente, éstos operativos fueran burlados por los conductores ebrios, desatando el enojo en contra de los tuiteros por parte de Marcial Herrera.
«Si no los agarramos en San Pedro, tampoco lo van a hacer en Monterrey, ni en Guadalupe”.
“Lo que los va a frenar es un poste, un tráiler o un tren, o van a matar a otra persona o se van a matar”.
«¿Cómo le caería a los tuiteros que un ebrio les matara a alguien de su familia, ya sea un hijo, un hermano, a su mamá o a su mejor amigo y todo por andar de tuitero, dizque ayudando«. Dijo el Secretario de Seguridad.
Dejando en claro que las antialcohólicas no son recaudatorias ni para hostigar automovilistas, ya que San Pedro condona las multas por ebriedad por trabajo comunitario, pidiendo a los ciudadanos dejar de tuitear las ubicaciones de los operativos, ya que dijo que el mismo tuitero que quiere “ayudar” a los ebrios con sus publicaciones, podría ser víctima de un conductor alcoholizado.


Garza Sada
@GarzaSadaCom





