mauricio ramos pons y adrian de la garza

Durante una reunión de Transición, Mauricio Ramos Pons, encargado del equipo en el área de seguridad por parte del Alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló que la ciudad debe tener una sola policía, aunque admitió que están analizando si se debe entregar la seguridad al Estado o se refuerza el proyecto de fortalecer a la Policía Regia para que cubra todo el Municipio.

Actualmente, la Policía Regia se encarga solo de dar vigilancia al 20% de la ciudad, mientras que el 80% está a cargo de los elementos de la Fuerza Civil. El equipo de Adrián de la Garza señaló que uno de los compromisos del Alcalde electo es que se brinde la seguridad necesaria a todos los regios.

«Actualmente el Municipio solo vigila el 20% de la ciudad, y el 80% está lejano… Coincidimos en la idea de que debe haber una sola policía y el compromiso del Alcalde electo es que así sea«, señaló Mauricio Ramos Pons.

Durante la reunión, el equipo de Adrián de la Garza, solicitó a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Monterrey, información sobre el capital humano, instalaciones y equipamiento de la Policía Regia.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom