El próximo viernes podría comenzar una huelga formal, donde participarían alrededor de 900 trabajadores de Metrorrey, con lo que se suspendería la prestación del servicio de transporte, que sin duda afectaría a miles de usuarios de las dos líneas del Metro, quienes a diario lo utilizan para trasladarse.
Sería la primer huelga de este tipo en Nuevo León, y los trabajadores señalan que la harán de forma indefinida si no se llega a un acuerdo antes del viernes a las 14:30 horas.
«Tenemos hasta el viernes para llegar a un acuerdo, en caso de que no se dé iniciaría una huelga de forma indefinida hasta que la empresa asuma esos compromisos. Sería la primera huelga de este tipo en Metrorrey y también la primera a nivel nacional en un sistema de transporte de este tamaño», mencionó Agapito Castro, trabajador que fue despedido el año pasado luego de señalar irregularidades.
Los trabajadores exigen que 130 de ellos puedan firmar un contrato colectivo de trabajo, que sean restituidos los 11 empleados que fueron despedidos luego de realizar un paro en diciembre, piden que la empresa respete los derechos de los empleados, y que se garantice el acceso a una jubilación digna.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






