margarita arellanes todossomosjulioEl Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó apoyar jurídicamente a Julio César Dávila, el reportero que fue detenido luego de fotografiar un abuso vial por parte de los escoltas del Procurador Adrián de la Garza, ya que presuntamente las camionetas habían sido estacionadas en doble fila a unos metros del Palacio de Gobierno.

Los familiares de Julio César pidieron apoyo a diputados y al Municipio de Monterrey para ayudar a la liberación del reportero, ya que señalan que la detención fue injusta pues él solo estaba cumpliendo con su trabajo para el periódico Mi Nación. Incluso algunos de ellos se manifestaron con una manta.

Fue el Diputado Fernando Elizondo quien presentó la iniciativa para crear una comisión especial para colaborar jurídicamente en el caso del reportero, la misma fue avalada aunque fue modificada por petición de José Juan Guajardo. «Es lamentable la situación, estamos a favor de la libre expresión pero es necesario no hacer juicios de valor, ni criminalizar la actuación de los elementos de seguridad, consideramos que pudo tratarse de un error, y el arraigo es legal y esperamos que se resuelva satisfactoriamente«, indicó Luis David Ortiz.

Así, luego de escuchar puntos de vista diferentes, los legisladores decidieron que el Director Jurídico del Congreso, junto a los diputados José Juan Guajardo y José Luis Galván, brinden asesoría al reportero Julio César Dávila, quien se encuentra arraigado en la Casa de Arraigo del Barrio Antiguo.

Por su parte, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, decidió acudir a la Casa de Arraigo, con la finalidad de brindar apoyo al reportero, «Es increíble cómo hemos visto un retroceso con gobiernos que son muy sensibles a que los critiquen, esto es una bajeza, quieren regresar a un sistema que quiere tener a todos callados«, indicó.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

3 COMENTARIOS