El alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente, confirmó que cesaron de sus funciones a 23 elementos de la Policía Municipal, ya que no pasaron los filtros de confianza.

El edil indicó que el CISEN envía los resultados de los exámenes de control de confianza permanentemente, aunque por los elementos se van dando de baja en grupo por motivos económicos.

El CISEN está enviándonos los resultados y la ley es muy clara, antes del 3 de enero tenemos que darlos de baja y es lo que estamos haciendo tan pronto nos están llegando los resultados”, afirmó Carlos de la Fuente.

Cuando nos lleguen los resultados vamos a proceder a su baja inmediata sean o no sean militares, la ley es muy clara no puede haber un solo elemento no apto en las corporaciones”, mencionó el edil.

Carlos del Fuente mencionó que tratarán de dejar una Policía Municipal limpia para el alcalde Pedro Salgado, “Tampoco le podemos dejar todo al alcalde electo verdad, no le podemos dejar la depuración de todos los elementos no aptos que salgan en estos días”, agregó.

La depuración es constante mencionó Carlos de la Fuente, “Nosotros al día de hoy llevamos el 94 por ciento de las pruebas de control aplicadas a los policías. Estamos recibiendo resultados y por ahí los vamos a depurar, nosotros entendemos el enojo de los compañeros, pero es algo dispuesto por el Gobierno del Estado y del CISEN”.

Esperemos que para el 30 de octubre tengamos ya el total de los elementos que tenemos que dar de baja, el problema que estamos enfrentando es el dinero, son liquidaciones, cada liquidación nos cuesta y necesitamos hacer una planeación, es por ello que se hacen en grupos. Nosotros qué más quisiéramos que al llegarnos los resultados a la brevedad depurarlos, pero no se puede, tradicionalmente nos tardamos de 25 a 30 días”, finalizó el edil de San Nicolás.

Diego de Montemayor