El caso de los escoltas zetas de Margarita Arellanes Cervantes nos deja a los nuevoleoneses completamente impactados, solo basta recordar hace apenas un par de años cuando la inseguridad azotaba al Estado, los Zetas y los del CDG hacían y deshacían, les daba por tirar torsos, cabezas, manos y otras partes humanas por nuestras calles.
El saber que los escoltas pertenecían a una célula de los Zetas y sin que la precandidata a la gubernatura supiera nada la deja como una tonta, habrá quienes se molesten por lo que escribo pero esa es la verdad, y es que no se trata de cualquier funcionario de quinta, se trata de la Alcaldesa con licencia una persona que supuestamente debe de tener un gran control de quienes se rodea.
Sabemos que ella no realizó los exámenes de confianza a los elementos, pero debió de exigir personal completamente investigado, ya que tenía la obligación de saber en qué clase de personas ponía la vida de sus pequeñas hijas, prefiero pensar que Margarita Arellanes es una tonta a pensar que tenía conocimiento de las actividades de sus escoltas zetas.
Lamentablemente la falta de oficio político de Margarita Arellanes la pone en una situación muy débil ante la sociedad en general, ya que la imagen de los escoltas zetas le dejará una marca durante su próxima trayectoria, y es que cuántos nuevoleoneses no fuimos víctimas directa o indirectamente de los grupos de la delincuencia organizada durante la ola de violencia que vivía el Estado.
Para Margarita Arellanes este asunto no fue muy importante, ya que debió de haber realizado una conferencia de prensa para hablar de este tema tan delicado, lo único que ha hecho es mandar a sus achichincles para echarle la culpa al Gobierno del Estado, la edil con licencia debe de explicar y dar la cara por su error de no haber sabido ni siquiera cuidar su propio entorno, qué podemos esperar para la seguridad de los nuevoleoneses.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom







ahora si difiero de ti, puedes estar dormida hasta con tu enemigo y ni cuenta te das. por mas pruebas que hagas,
Te equivocas, el gobierno del estado le estuvo presionando para que aplicara los controles a sus escoltas como a la policia. Despues menciono que la marina los habia certificado, por supuesto la marina la desmintió.
Fue hasta entonces que opto por valifar los perfiles en el gobierno del estado. Desconozco por que la renuencia tratándose de un tema tan delicado como la seguridad.
Esto que ocurrio solo hace pensar que ella o su equipo sabia de esta situación y lo ocultaron.