ShaLaLa es la palabra más atinada que he escuchado decir a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez García, ¿por qué atinada? pues porque es así como se describe toda su carrera política, en un audio que ayer se filtró se escucha a una Ivonne Álvarez bien quitada de la pena planeando y poniéndose de acuerdo con su Secretario de Finanzas, Jesús Paez Elizondo, para ver qué excusa dirán por un desvío de recursos.
Esto es un acto de cinismo en su máxima expresión, ya que no saben exactamente cuál será el golpe que recibirán, si el desvío de 7 millones de pesos que tomaron “prestados” y los cuales nunca regresaron, o el de los más de 26 millones de pesos, y quién sabe cuántos millones estarán en la misma situación.
A pesar de que todo esto ya se sabía desde hace tiempo, no me deja de asombrar cómo se manejan con tanta impunidad, es increíble que la candidata haya llegado tan lejos en su carrera política, por lo que espero este escándalo sea un golpe para que detengan su camino a la Gubernatura, ya que si nos arriesgarnos a que llegue no serán 7 ni 26 millones, sino miles de millones desviados.
Lo más sano para el PRI es reconocer que se equivocaron al elegir a Ivonne Álvarez y desistan de competir en esta elección, ya que si lo hacen podrían salvar en algo el nombre del instituto político, yo sé perfecto que en todos los partidos se dan este tipo de situaciones, pero el escuchar un audio en el cual se habla de unos desvíos con tal cinismo, es algo que no puede quedar impune.
En una entrevista telefónica a reporteros del periódico El Norte, Ivonne Álvarez asegura que esta llamada corresponde a un periodo que ya no fungía como Alcaldesa, con esto vemos qué es lo que más le interesó aclarar a la candidata del PRI, es que en ese momento no era Alcaldesa de Guadalupe, ah muy bien, con esto se le da credibilidad a lo que en aquel tiempo dijo César Garza Villarreal, que le dejaron un Municipio sin recursos y hecho un mugrero.
Si Ivonne Álvarez tiene algo de vergüenza ella misma deberá de renunciar a la campaña, lo cual no creo que suceda, pero lo que sí sé que va a pasar es que muchos de los que creían en ella van a dejar de apoyarla, y por cierto algunos aseguran que el amigo “misterioso” es un dinosaurio de la política de la Capital del País, les digo que están equivocados, es un dinosaurio muy local, deduzca usted mismo.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






